domingo, 10 de agosto de 2014

LABIALES

TIPOS DE LABIALES 
Para las pieles claras se recomienda usar labiales color pastel. Aunque seas de esas personas que no les gusten estos colores y que te encanten los colores fuertes, estos no favorecen tu rostro ni a tu tono de piel. Recurre por seguridad a los colores rosados, melocotones y hasta rojos. Evita a toda costa los colores mates, anaranjados y los muy oscuros.
Si tienes piel de tono intermedio clara escoge colores cálidos. Colores como el rojo te van si tienes una sonrisa muy natural y con unos dientes perfectos y blancos. Ten mucho cuidado y trata de combinar los colores marrones, champán o dorados con tu maquillaje.
Para las pieles morenas escoge colores intensos, estos ayudarán a llamar la atención a tu rostro. Colores como el marrón rojizo, chocolate, cereza son los tonos preferidos para este color de piel. Huye por completo a colores como el anaranjado o melocotón.
  


TIPOS DE RUBORES

QUE TIPO DE RUBOR PUEDO UTILIZAR

Unas mejillas sonrosadas son símbolo de salud y belleza. En niños esto se da con frecuencia, pero para quienes hemos cruzado el umbral de la adolescencia es realmente difícil mantener el sonrosado todo el tiempo.
Como respuesta a esta necesidad se creó el rubor, blush o también llamado colorete, cuya función es poner color y ayudar a definir la estructura facial añadiendo belleza. 



        Consejos para elegir rubor según color de piel
  • Pieles claras: Tonos ciruelo, vino, carmesí, color rosa, los pasteles, melón, lila, terracota, durazno y rosa.
  • Piel morenas: Tonos rosa oscuro, coral, rojo quemado, bronce, marrón.
  • Piel dorada: Tonos tostados, cobrizos y naranjas.
Cómo seleccionar el rubor
         Con tantos colores y texturas en cosméticos puede ser confuso seleccionar los mejores productos para tu piel.      
  • El truco más común para elegir el producto adecuado es que te pellizques la mejilla suavemente y observa el color. Justamente ese es el  ideal para tu rostro.
  • Si tienes las mejillas enrojecidas por acné o rosácea la selección del color puede ser más difícil. En estos casos te aconsejo usar base, polvos o un corrector para emparejar la piel y cubrir el enrojecimiento. Si el enrojecimiento no está cubierto el rubor no se ve bien.
Tipos de rubor:
  • Rubor en polvo: Es el más usado y fácil de aplicar. Se puede poner en todos los tipos de piel, principalmente en las grasas.
  • Rubor en crema: Es ideal para las pieles secas y se aplica con los dedos directamente. Contienen ingredientes hidratantes y nutritivos.
  • Rubor en líquido o gel: Es el más suave y entrega colores translucidos que dejan ver la piel. Es aconsejable usarlo en pieles grasosas y normales. Se aplica con los dedos y tiene mayor duración que los dos tipos de rubores anteriores.





Tips para elegir el color de rubor que más te convenga:
  • Si tu piel es clara, te convienen los tonos rosa y durazno. Si es más morena opta por un tono parecido al vino tinto.
  • Para dar con el color ideal debes recordar de qué color queda tu rostro después de un rato de ejercicios aeróbicos. Justamente ese será el tono ideal para ti.
  • Cuanto más oscura sea tu piel, más oscuro debe ser tu rubor.
  • El rubor debes comprarlo y elegirlo a la luz del día.
  • Opta por colores naturales para el día y otros más fuertes para la noche.
  • Es clave que combines tu lápiz labial con el color correcto del rubor.  Por ejemplo, si tus labios los pintas de rojo, tu rubor deberá ser un tono rosa muy suave.
  • Es fundamental que antes de comprarlo, lo pruebes. A simple vista puede ser muy lindo, pero lo importante es cómo se vea en tu rostro.

maquillaje para la noche

MAQUILLAJE PARA FIESTAS EN LA NOCHE


El maquillaje de noche se caracteriza por ser más cargado que el de día, sin embargo las que saben maquillarse buscan que aunque sea muy cargado luzca natural y elegante.

Lo primero que debemos considerar es nuestro tipo de rostro para poder maquillarlo adecuadamente, cosas como ojos hundidos, cara redonda u color de piel tienen mucho que ver antes de maquillarnos.

Siempre recuerda, antes de maquillar tu rostro debes de prepararlo adecuadamente con la base de tu confianza, las combinaciones para el maquillaje de noche son infinitas, pero por lo general el maquillaje con efecto ahumado es el más utilizado.


                                                     Maquillaje de fiesta para la noche:


Este es un típico maquillaje de noche con muy buenos detalles, al ser un maquillaje para fiesta se escogió un tono dorado que ira muy bien con cualquier  con cualquier vestido negro

Vídeo Maquillaje de fiesta para la noche:



Maquillaje para la noche natural:

Un maquillaje sencillo y natural, muy bueno para unas reuniones o fiestas no tan alocadas donde debemos de lucir hermosas pero no sobrecargadas de maquillaje, este tipo de maquillaje nos permite una mas amplia gama de color de vestidos que podemos usar.



Vídeo  maquillaje para la noche



Maquillaje de noche, quiero resaltar!:

Este tipo de maquillaje es perfecto para las disco, el boliche o el antro ya que resalta del resto. Este tipo de maquillaje es más para fiestas donde las luces son proporcionadas por reflectores ya que el maquillaje esta hecho para brillar.

Vídeo maquillaje para fiestas


jueves, 7 de agosto de 2014

MAQUILLAJE PARA EL DIA

SOMBRAS PARA EL DÍA




A continuación los pasos a seguir para tu maquillaje de día:
1. Limpiar, tonificar y humectar tu rostro con productos para tu tipo de cutis.
2. Corrector en el área de las ojeras, granitos, etc.
3. Base ligera y/o polvo de acuerdo a tu tipo de cutis y la necesidad de este.
4. Sombras en tonos claros, preferiblemente mate, si no te agradan este tipo de sombras puedes utilizarlas satinadas. Evita las que tienen brillo y no utilices colores fuertes. Algunos de los colores que puedes usar son: rosado, marrón, melocotón, crema, lavanda, salmón, entre otros, la idea es que sean claros. Puede utilizar de uno a cuatro colores como máximo. Más adelante explico cómo hacerlo.

5. Traza la línea de tus ojos con un delineador en color marrón o gris. Si usas en lápiz difumínalo bien con una brocha. También puede hacer una línea más sutil con sombra de ojos, aplícala  con un pincel de ángulo. Para intensificar el color puedes humedecer el pincel.
6. Aplica una capa de mascara en color marrón o transparente para un “look” más natural, pero también puedes utilizarla en color negro.
7. Si es necesario pintar tus cejas, hazlo con sombra mate uno o dos tonos más claro que el color de tu cabello para que no le des una apariencia fuerte a tu rostro. Si no, simplemente puede peinarlas con un cepillo especial para ellas y/o aplicar un “brow gel” o mascara transparente para fijarlas.
8. El rubor puede ser en tonos rosados, melocotón o bronceados.

9. utilizar un brillo en gel de manera que parezca natural sin exageración  




Maquillaje de ojos para el día - Maquillaje para bonita ocasión




SOMBRAS

SOMBRAS PARA LA NOCHE
Las sombras de tonos neutros son uno de los más escogidos por aquellas que tienen ojos marrones, pero muchas optan por utilizar sombras combinadas con el color de su ropa.
Los rosas y violetas son ideales si tenemos los ojos de colores marrones verdosos, ya que realzarán el color verde de los mismos. Tampoco debemos olvidarnos de los colores verdes, azules, bronces y metalizados para un look espectacular.
Para las más atrevidas, podemos incluso probar colores poco comunes como los amarillos, salmones o rojos. Pero, sin lugar a dudas, debemos tener cuidado con estos colores y combinarlos adecuadamente y de forma muy suave.

                                                                                                                                                                                                                                o puedes utilizar colores plateados con un color  marrón  que le da un      efecto mas iluminativo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




                                                                              

QUE TIPO DE BASE USAR EN TU ROSTRO

QUE TIPO DE BASE PONER EN TU ROSTRO

La base de maquillaje depende del tono de tu piel, se prueba en la parte baja de la mejilla, por la mandibula, la que se parezca más y se pierda al difuminarla un poco,ese es el tono que debes elegir

La piel grasa
Elige una base que no contenga grasas, ya que va a obstruir los poros y la piel se volverá más grasa. Evita el uso del blush en crema y sombras de ojos, ya que contienen más grasas que las variedades en polvo. También tienden a agruparse en los párpados pronto después de la aplicación.
El polvo de la cara debe tener un efecto mate. También debes proteger tu piel de los peligros ambientales sin obstruir los poros. Para este tipo de piel es muy importante eliminar el maquillaje todas las noches con el fin de prevenir la formación de espinillas y puntos negros.
La piel seca
Todo lo contrario de la piel grasa, la base tiene que hidratar tu piel, para dejarla suave y mejorar su elasticidad. Lo mismo va para las sombras de ojos – las cremosos son las más adecuados para ti.
El maquillaje de ojos generalmente desaparece cuando se aplica a los párpados secos, por lo que debes utilizar primers para hacer el maquillaje más duradero.
Piel combinada
La mejor opción para la piel combinada es el uso de dos tipos de base con diferente textura – sin grasa, mate para la zona T (barbilla, la nariz y la frente) y una base hidratante para las partes exteriores de la cara que son propensos a sequedad.
Es necesario el equilibrio en el maquillaje de ojos también. Las sombras de ojos deben ser ni muy grasosa, ni muy secas. Al igual que el tipo de piel grasa, la piel necesita ser cuidadosamente limpiada antes y después de aplicar el maquillaje.
La piel normal
La piel normal prefiere las base ligeras e hidratantes, y le va bien todo tipo de sombras de ojos y rubor. Mantén en observación los niveles de humedad de la piel con el fin de determinar si se debe usar maquillaje en crema o en polvo.